DESCUBRE cómo ganar premia con 50 mil bolivianos a colegios

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:00

Con el objetivo de generar procesos de educación financiera en la plataforma digital, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, lanza el concurso denominado Descubre cómo ganar, con la participación de unidades educativas públicas, de convenio y privadas de la ciudad de Cochabamba. En esta actividad podrán participar las unidades educativas, que podrán conseguir el premio de 50.000 bolivianos y destinarlo a una de las nueve causas por la que quieran concursar, dice un boletín informativo de Asoban.

“A través de la plataforma, nosotros queremos consolidar nuestra contribución a la educación financiera. Por este motivo estamos incluyendo a toda la comunidad educativa cochabambina; es decir, padres de familia, los estudiantes, amigos y la familia extendida para que puedan aprender aún más sobre las finanzas, certificarse y puedan invertir el premio a favor de su institución”, informó el presidente Regional de Asoban, Carlos Quiroga.

Los colegios podrán inscribirse a través del formulario de inscripción, el cual, será distribuido a través de la direcciones distritales y los funcionarios de Asoban, quienes visitarán las unidades educativas. El 31 de agosto será la fecha límite de inscripción. Los colegios deberán seleccionar una causa a la que destinarán el dinero: la compra de material escolar, equipamiento deportivo, implementación de un huerto, compra de mobiliario, equipos de sonido y tecnológicos, costear los gastos de la promoción y creación de la banda escolar, dice Asoban.

Tras la inscripción, los directores, profesores, alumnos, padres de familia y su entorno deberán ingresar a la página web: www.descubre.bo, seleccionar a la unidad educativa a la que pertenecer e  introducir sus datos.

Valorar noticia

Otras Noticias