HOTELES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:00

Los hoteles Atix y Camino Real firmaron el convenio Hoteles comprometidos por un país libre de violencia contra las Mujeres con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la agencia que trabaja en la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, para formalizar el proceso de implementación de acciones, y políticas institucionales de lucha contra la violencia, especialmente hacia las mujeres, labor que se inició en la gestión 2018, dice un boletín informativo de las empresas y Unfpa.

El acuerdo incluye el compromiso de ambos hoteles de establecer, en los códigos de conducta institucionales, el rechazo y sanción a conductas violentas en el ámbito laboral; la implementación de procesos de inducción al personal para prevenir cualquier forma de violencia de género, y la instalación de señalética con mensajes de sensibilización contra toda forma de violencia, tanto para el personal como para sus clientes. Se trata de que los hoteles, desde su trabajo y actividad específica, fomenten una cultura de paz, respeto e igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el relacionamiento con el personal, huéspedes y el entorno en el que desempeñan sus actividades, indica el documento.

Carlos Rodríguez, director del Hotel Atix, informó que, como parte de la iniciativa, Atix ya cuenta con un protocolo interno en su manual de conducta, en el que se detalla el procedimiento que su personal debe seguir en caso de sufrir algún tipo de violencia y la respuesta institucional ante estas denuncias.

El Hotel Camino Real, en el marco de su política interna tiene un reglamento que hace referencia a la no violencia, cada uno de sus colaboradores debe estar informado y capacitado al respecto. “Se trata de mostrar que la violencia no es compatible con nuestra cultura hotelera”, aseguró Eduardo Vega, gerente general corporativo. 

1
1

Otras Noticias