BoA registró 40 incidentes desde que opera

El Gerente General de BoA explicó que entre los incidentes no se contabilizan las demoras de las salidas, los desvíos o los aterrizajes preventivos en aeropuertos alternos.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 20:01

ANF

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró el miércoles que esta aerolínea, desde el inicio de sus operaciones, no tuvo ni un accidente y solo registró 40 incidentes, que significan el 0.016% del total de sus  más de 250.000 vuelos.

“Al día de hoy ya hemos superado los 250.000 vuelos y hemos tenido incidentes. Esos incidentes han representado el 0.016% de nuestras operaciones (...), además, en estos 250.000 vuelos realizados, 300.000 horas voladas, BoA no tiene ningún accidente”, informó a la prensa.

La afirmación la hizo a cuatro días en que se registró la rotura de una válvula de amortiguación del tren de aterrizaje de un avión Boeing 737-300, en el aeropuerto de El Alto. De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, algunos compartimentos de la parte del techo del avión se desprendieron, lo que causó terror en los 91 pasajeros.

Casso dijo que ese caso es parte de los 40 incidentes en total de la empresa y que será sometido a una investigación internacional para establecerse la causa de la falla mecánica.

Mencionó que los otros casos tuvieron que ver con causas internas, como el choque de aeronaves con el piso y la rotura parcial y "mucho menor" de una válvula de amortiguación del tren de aterrizaje de un avión, también de la serie Boeing 737-300, en enero de este año.

Explicó que, tras ese caso, BoA recibió recomendaciones del fabricante del avión, relacionadas con la forma de aterrizar, las limitaciones de peso y cuidados en operaciones bajo temperaturas elevadas.

Incidentes externos

Casso explicó que entre los incidentes no se contabilizan las demoras de las salidas, los desvíos o los aterrizajes preventivos en aeropuertos alternos, hechos que en los últimos meses fueron alertados con mayor frecuencia por los usuarios de esta aerolínea boliviana.

Asimismo, explicó que, dentro de los 40 incidentes, algunos fueron ocasionados por causas externas, relacionados a los pasajeros.

“El hecho de que un pasajero presente problemas de salud y fallezca en vuelo, por ejemplo, es tratado como un incidente y ya los hemos tenido y hemos tenido que aterrizar en Brasil por un fallecimiento de pasajero”, relató.

/ANF/

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