Chile: Tarifas no afectan el libre tránsito

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:40

Página Siete /La Paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile afirmó ayer que las medidas adoptadas por Empresa Portuaria de Arica (EPA) a la carga boliviana no afectan el libre tránsito comercial en favor de Bolivia.

 Asimismo, reiteró que se respeta el Tratado de 1904 firmado con el vecino país y que esta posición fue reiterada en una nota oficial que remitió a su par de Bolivia, enviada el pasado 2 de agosto. “La República de Chile ratifica su más pleno respeto al Tratado de Paz y Amistad de 1904, que reconoce el más amplio y libre derecho de tránsito comercial en favor a Bolivia”, señala parte del comunicado publicado ayer por la Cancillería de Chile.

El pasado 29 de julio, EPA anunció que la carga boliviana ahora será gravada con los mismos cobros y se le aplicarán las mismas restricciones que los cargamentos peruanos, chilenos o de cualquier otra nación.

Por lo mismo, llamó a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) a negociar descuentos, a lo que la entidad a se negó y denunció alzas de más de 200%, señala la publicación de eldinamo.cl.

Al respecto,  el canciller Diego Pary reiteró  el lunes 5 de agosto que tras solicitar información a su par de Chile están a la espera de la respuesta a su solicitud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
14

Otras Noticias