EL BNB LANZA EN COBIJA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Se dio inicio a una campaña gratuita de salud visual impulsada por el Banco Nacional de Bolivia (BNB) en alianza con la Fundación Adolfo Kolping para beneficio de personas con discapacidad intelectual de  los centros de educación especial de Pando, entre los que se encuentra el centro de educación especial Cobija B. La campaña consiste en evaluaciones oftalmológicas para la identificación de  vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo la visión  y, por ende, perjudicando la escolaridad y las actividades cotidianas de personas con discapacidad intelectual, dice un boletín informativo del BNB. 

Esta iniciativa parte de los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) del BNB, pretende evaluar a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual, y se desarrollará en centros de educación especial y  asociaciones, en cada uno de los departamentos de Bolivia, de acuerdo a un cronograma de intervenciones que se lleva adelante de agosto a octubre 2019, precisa el documento.

Álvaro Bonilla,  subgerente del  BNB, señaló que los beneficiarios de esta campaña, denominada Veo, veo, recibirán de manera gratuita lentes con la medida descrita en la evaluación. Asimismo, destacó el fuerte compromiso del banco con esta causa, en la cual la entidad trabaja desde hace más de nueve años, a partir de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores en beneficio de las personas con discapacidad intelectual en todo el país. 

“A través del lanzamiento de esta campaña, el BNB nuevamente refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual. Desde 2009 venimos trabajando en la visualización positiva y la inclusión de personas con discapacidad intelectual”, destacó Álvaro Bonilla.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias