El BCP comparte su visión de cliente en el Digital Bank

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

El Banco de Crédito (BCP) participó y auspició el Digital Bank, uno de los principales eventos de innovación, tecnología y finanzas que se realiza en América Latina, y que se ha convertido en un foro de referencia en Bolivia. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en dos ciudades: Santa Cruz y La Paz, dice un boletín informativo del BCP. 

“Somos un banco que ha asumido el desafío de producir experiencias diferentes para sus clientes y, en ese marco, el uso de la tecnología digital constituye una herramienta central para el diseño de soluciones innovadoras y propuestas que sorprenda, y emocionen a los clientes”, destacó el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente, Rodrigo Valdez.

Valdez recordó que en el transcurso de sus 25 años de presencia en Bolivia, el Banco de Crédito BCP siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, que “han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano”.

Además de las innovaciones ya conocidas, como la banca por internet o el servicio de banca móvil, entre otras muchas, “hemos desarrollado recursos como los cajeros predictivos, que en cierta forma ‘memorizan’ las transacciones –retiros, transferencias, etcétera– de los clientes, y ofrecen en pantalla opciones habituales que aceleran el proceso para efectuar los retiros de efectivo”, explicó Valdez.

De la misma manera, los ATM (cajeros automáticos) han pasado a ser un canal de relación con la gente. “Ahora, por ejemplo, los cajeros automáticos felicitan a las personas en el día de su cumpleaños, algo que parece trivial, pero que supone todo un desarrollo tecnológico detrás para sorprender a los clientes”, comentó el directivo.

“La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y nos acompaña en todas nuestras acciones”, dijo Rodrigo Valdez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.