ESTUDIANTES DE ECONOMÍA UCB SON RECONOCIDOS

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 00:00

“Estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’  (UCB) Regional La Paz destacaron por su calidad académica obteniendo premios por su excelencia. Oskar Escobar Sossa, obtuvo el primer lugar en el  curso de excelencia en economía segunda  versión, con  un promedio general de 90 puntos en las materias de econometría, macroeconomía y microeconomía, llegando a ser acreedor de una beca del 100%  para estudiar la Maestría en Economía en la Universidad de Chile”, dice un boletín informativo de la  Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

En el duodécimo encuentro de economistas de Bolivia, en la categoría tesis de grado, realizado por el Banco Central de Bolivia, se entregaron dos premios: el primer lugar obtenido por Nancy Alejandra Terán Orsini,  por el trabajo Ingresos laborales y brechas de género en el área urbana de Bolivia: nueva evidencia a partir de descomposiciones cuantílicas no condicionadas.

El  segundo lugar fue para   Ana Lucía Vidaurre Valdivia, con la tesis En búsqueda de nuevos mercados: ¿éxito o fracaso para las exportaciones no tradicionales bolivianas?”, añade el documento de la universidad.

“Dentro de la categoría abierta, el segundo puesto fue alcanzado por recientes titulados, Guillermo Alejandro Gómez Aliaga y Cecilia Andrea Castro Balderrama, con el documento de investigación Feminización de la pobreza en Bolivia, un análisis a partir de paneles sintéticos”, dice información de la UCB.

Estos galardones muestran la calidad y excelencia académica en la formación de los estudiantes de la Carrera de Economía de la  Universidad Católica Boliviana, dice información de la casa de estudios superiores.

La UCB cuenta con cuatro unidades académicas regionales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. La de La Paz comenzó a funcionar en 1966.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
3