SIN lanza su servicio “correo del contribuyente”

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que mañana lunes se lanzará el “Correo del Contribuyente”, para que el contribuyente del Régimen General pueda solicitar información tributaria e incluso presentar documentación de descargo por Internet, es decir, sin necesidad de acudir a una oficina de la Administración Tributaria.

Con el lanzamiento de esta plataforma,  se dispondrá de una nueva herramienta tecnológica para comunicarse con la Administración Tributaria y viceversa, “de una manera informal”, como si estuviera en  una oficina del SIN, pero ahora desde la comodidad de su actividad económica, oficina o domicilio, informó el presidente del SIN, Mario Cazón.

La institución precisó que para  acceder al “Correo del Contribuyente”, se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a la oficina virtual del portal del SIN (www.impuestos.gob.bo) con sus credenciales (NIT, usuario y contraseña).

Luego, se debe seleccionar la opción Correo del Contribuyente y crear una nueva solicitud, en la que podrá elegir el o las áreas del requerimiento de información (por ejemplo de fiscalización, jurídica, recaudaciones).

Se debe consignar el detalle de la solicitud y,  finalmente, la opción enviar, señala una nota.

El sistema asignará al contribuyente un número de trámite y remitirá la solicitud a un servidor público del SIN, quien deberá responder  los requerimientos; también tendrá la facultad de solicitar documentación complementaria.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
3