La ATT pide informe a Ecojet por las demoras

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó un informe al operador de transporte aéreo Ecojet, por la cancelación y demoras registradas en varios vuelos de cobertura nacional, que alcanzaron hasta ocho horas de retraso.

El domingo, una de las operaciones demoradas de la aerolínea fue la del vuelo 830, en la ruta Cochabamba-Cobija, que tuvo un retraso de más de ocho horas, reportó ayer la ATT, a través de un comunicado de prensa.

“El operador deberá compensar a sus pasajeros con la devolución del 25% del valor del pasaje en el tramo afectado”, aseguró la autoridad de fiscalización.

Ese día, Ecojet sufrió retrasos porque una de sus naves estaba en mantenimiento, lo que perjudicó las operaciones de la línea.

Página Siete se comunicó ayer con la línea aérea, para conocer su posición sobre el requerimiento de la ATT y las razones de las demoras. El gerente general, Línder Delgadillo, afirmó que se prestó atención a los usuarios perjudicados, hubo devoluciones y también transferencias.

“A los pasajeros que han sido afectados los hemos atendido bien, a los que estaban apurados les hemos devuelto el pasaje, y a otros los transferimos. Tuvimos un problema técnico, que resolvimos para hacer el vuelo”, dijo.

A través del mismo boletín, la fiscalizadora de telecomunicaciones y transportes recordó a los usuarios hacer su reclamo a la línea gratuita 800-10-6000.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22