Operadores de turismo manifiestan "profunda" preocupación por incendios y paros

La Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo señaló que los incendios en la Chiquitania, los paros en Uyuni, la falta de frecuencias aéreas y la imagen deteriorada del país, son las causas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

La gerenta General de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Patricia Céspedes, manifestó la "profunda" preocupación del sector, a raíz de los incendios forestales en la Chiquitania, los paros que se registran en el municipio de Uyuni y la determinación de algunas líneas aéreas de dejar de operar en el país.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por los hechos de conocimiento general que afectan al rubro turístico de nuestro país, como son: los incendios en la Chiquitina; la declaración de paros en la ciudad de Uyuni; la salida de líneas aéreas internacionales de nuestro país; y la incertidumbre y falta de confianza en el ambiente social, originado por aspectos políticos, entorno a las elecciones del próximo 20 de octubre", dijo.

Céspedes manifestó que una "muestra clara de la afectación al turismo, son los más de 40 días de incendio en la Chiquitania, con todas las repercusiones nacionales e internacionales y la afectación directa a los recursos turísticos, naturales, de aventura, (además del patrimonio) cultural y arqueológico".

Dentro de la Chiquitania se cuenta con parques y reservas naturales, donde existe una riqueza endémica en flora y fauna; además de pinturas rupestres; y riquezas culturales, como son los templos jesuíticos, entre otros atractivos.

Asimismo mencionó la pérdida económica para el sector debido al paro que se realiza en Uyuni, donde parte de la población está pidiendo la renuncia de concejales municipales.

Y remarcó que en los últimos años en Bolivia se registró la reducción de frecuencias aéreas internacionales, afectando de gran manera el flujo turístico, como es el caso de American Airlines y Avianca.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
6

Otras Noticias