Barril de crudo de Texas cierra con caída de 1,2%

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

EFE  y AFP/  Nueva York

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 1,2 % y cerró en 55,09 dólares, después de que los inversores expresaron sus dudas sobre una resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El precio de barril WTI es utilizado como referencia para el cálculo del precio de gas natural que exporta Bolivia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de WTI para entrega en octubre restaron 0,66 dólares respecto al cierre de la sesión anterior, la de miércoles.

Los precios del petróleo siguieron en caída esta semana después de que diversas informaciones en la prensa estadounidense pusieron en duda el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Esta inquietud fue atemperada en parte después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados señalaron su aspiración de reducir la producción en unos 400 mil barriles diarios.

“El mercado esperaba una posición más agresiva del Comité Ministerial de la OPEP, en especial por los anuncios del nuevo ministro de Energía saudí, pero no fue así”, dijo John Kilduff, de la consultora Again Capital.

Los precios del petróleo también se vieron afectados por una descompresión anticipada de las tensiones entre Washington y Teherán, luego de la salida el martes del asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton, de línea dura contra Irán.

Pero los futuros del petróleo extendieron sus pérdidas después de que un alto funcionario de la Casa Blanca negó un informe de que Estados Unidos estaba considerando un acuerdo comercial temporal con China, según CNBC, lo que llevó a los inversores a volver a caer en el pesimismo, según los analistas.

En este contexto, los contratos futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron poco más de un centavo, al quedar en 1,55 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes sumaron dos centavos hasta los 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.