ENDE abre su edificio central en Cochabamba

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 El edificio central de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE  Transmisión), en la zona La Maica, de la ciudad de Cochabamba, fue inaugurado ayer, después de ser construido con una inversión que llegó a los 97,3 millones de bolivianos.

“En esta corta gestión hemos demostrado a los movimientos sociales, autoridades, que con nuestros profesionales es posible desarrollarnos, es posible dotarnos de esta clase de edificaciones”, sostuvo el presidente Evo Morales, en el acto de inauguración del edificio de ENDE.

El edificio está construido en un terreno de 10.000 metros cuadrados y cuenta con laboratorios de control, protección y telecomunicaciones en tiempo real, así como una subestación eléctrica, un centro de transmisión, un sistema fotovoltaico de electricidad con 667 paneles solares de 180 kilovatios de potencia, campo deportivo, auditorio y oficinas técnicas y administrativas.

En su discurso, Morales felicitó a ENDE Transmisión por la iniciativa de edificar una sede propia y recomendó a las instituciones públicas del país que gestionen ambientes similares para acabar con el llamado “Estado inquilino”, reportó ABI.

“Es un modelo de edificación que tiene ENDE Transmisión para prestar servicios, porque para trabajar uno necesita comodidad. Ya estamos en otros tiempos, de teleconferencias, de un Estado digitalizado”, afirmó.

Morales acotó que el Gobierno avanzó en la provisión de edificios a las instituciones públicas con la eliminación del pago de al menos 20 millones de dólares en alquileres de inmuebles, sólo en la ciudad de La Paz.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
3

Otras Noticias