CAN: Bolivia lidera movimiento de carga

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

El movimiento de carga internacional por tierra en los países de la Comunidad Andina (CAN): Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú durante 2018, alcanzó 15 de millones de toneladas, cifra que representó un aumento de 6,9% respecto a 2017.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, explicó que el movimiento de Bolivia totalizó 7,3 millones de toneladas, el más alto del grupo, seguido de Colombia, con una carga que llegó a 4,5 millones de toneladas; Ecuador, con 1,6 millones, y Perú, con 1,3 millones de toneladas movidas por tierra.

Pedraza resaltó que en la actualidad la CAN es la undécima economía en el mundo, al haber exportado 120 mil millones de dólares al mundo y tener un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 3%, se lee en un comunicado de la comunidad.

“La Comunidad Andina es el organismo más sólido del continente. Hemos cumplido 50 años trabajando en diversos temas en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de la región”, señaló Pedraza, en el Encuentro de Empresarios de Transporte de Carga, celebrado en Colombia.

En abril, la CAN aprobó la Decisión 837, con la cual se agilizará el transporte de mercancías por carretera y se dinamizará comercio entre los socios del grupo.

1
1