La UCB organiza el Foro de Turismo Seguro y Responsable

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:00

Mañana,  en la Universidad  Católica Boliviana San Pablo se llevará a cabo el Primer Foro de Turismo Seguro y Responsable. El objetivo del evento  es  concientizar y sensibilizar a todos los actores involucrados en la actividad turística sobre la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes  (Escnna) asociada a viajes y turismo en nuestro país. 

La explotación sexual comercial de personas es el tercer negocio ilegal internacional más lucrativo después del tráfico de armas y del tráfico de drogas. 

La  OMT presentó datos reveladores sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes:

-20% de los 592 millones de viajes turísticos internacionales se realizaron con fines sexuales.

- 3% de este porcentaje de viajeros confesaron tendencias pedófilas.

- Al menos unos tres millones de viajeros utilizaron niños/as prostituidos/as, principalmente en Asia, América Latina y África.

Ante esta situación,  la carrera de Administración Turística de la Universidad Católica,  con la actividad que se desprende del foro, tiene el propósito de generar un compromiso entre los actores involucrados en el ámbito turístico, para la prevención de este flagelo.

¿Por qué un turista puede convertirse en un explotador sexual? Entre otros factores figuran: la existencia de  mitos como  la supuesta madurez precoz de la infancia en otros países; el aprovechamiento incorrecto de determinadas tradiciones culturales, como por ejemplo  pérdida de la virginidad;  las relaciones sexuales entre adultos y niños/as no ocasionan ningún traumatismo en el/la menor.

El Foro de Turismo Responsable y Seguro se llevará a cabo mañana  de 8:00 a 16:30, en el Paraninfo de la UCB, ubicado en el piso 5 del bloque D, en la sede de la avenida 14 de Septiembre, calle 2 de Obrajes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias