Tras afirmación de $us 4.000, empresarios le recuerdan a García que la pobreza llega al 29%

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en Bolivia en la gestión 2017 era de 35,2 por ciento.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:26

ANF

Luego de que el Vicepresidente Álvaro García Linera afirmara que con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en la actualidad cada boliviano tiene en promedio 4.000 dólares en el bolsillo, los empresario privados de Chuquisaca le recordaron que la pobreza en el país llega al 29 por ciento.

“De ninguna manera (cada uno tiene $us 4.000), eso tal vez sea un promedio, algunos tendrán mil (dólares), eso no puede ser, porque todavía debemos tener un 29 por ciento de pobreza en nuestro país”, dijo María Teresa Dalenz, presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca a radio Loyola de Sucre.

En el debate Vicepresidencial 2019 transmitido el lunes por la Red Uno, en el que participaron Álvaro García Linera, del MAS; Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana; y Shirley Franco, de Bolivia Dijo No, el actual vicepresidente cuestionó a sus contrincantes de no saber de la economía del país.

“Está claro que estoy rodeado de personas que no conocen nada de la economía boliviana. La economía boliviana la resumimos midiendo 9 mil millones de dólares; hoy mide 42 mil millones de dólares. Cada boliviano tenía en promedio, en el año 2005, 1.000 dólares en el bolsillo; hoy tiene 4.000 dólares en el bolsillo, en promedio”, aseveró García.

Esta aseveración desató un sinnúmero de comentarios de los cibernautas en las redes sociales que preguntaban “dónde están mis cuatro mil dólares”.

Dalenz indicó que si bien hay muchos proyectos en el país, estos no tiene mayor impacto en la economía del departamento. Cuestionó que muchas obras las ejecuten empresas privadas y que por esa razón no repercuta en la economía regional.

“La economía, si bien hay muchos proyectos, lamentablemente no tiene el efecto que debería tener, y en nuestra región hay ese tipo de obras, pero no se nota el movimiento económico”, apuntó.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la pobreza en Bolivia en la gestión 2017 era de 35,2 por ciento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

184
4

Otras Noticias