Gobierno confía en que el frente frío ayude a contrarrestar el fuego en la Chiquitanía

El ministro indicó que si este lunes logran controlar el incendio en Concepción, el Supertanker será destinado a sofocar el fuego en San Ignacio.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 13:00

ANF / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que un frente frío ingresó a la zona de la Chiquitanía y espera que este fenómeno natural ayude a contrarrestar el fuego en la región.

“Hoy (lunes) hemos amanecido con un frente frío en San Ignacio y en la Chiquitanía, lo que ayuda en las operaciones contra incendios porque sube la humedad y baja la temperatura”, señaló el ministro a la televisora estatal.

Zavaleta indicó que este fenómeno permitió reducir los focos de calor de 700 el sábado a unos 300 esta mañana.

El gobierno y voluntarios combaten los focos de calor en 16 municipios, pero que se concentran especialmente en el suroeste de San Matías, “donde no hay ninguna comunidad en riesgo, pero es una extensión bastante grande de fuego que sigue ardiendo varios días”.

El otro frente, agregó Zavaleta, se ubica en el Norte de Concepción. “Ahí tenemos un fuego, yo diría el más grande en este momento; el Supertanker ha estado trabajando ahí ayer y el objetivo es que hoy vaya a ese lugar para aplacarlo”.

El tercer frente de fuego intenso se encuentra en San Ignacio, a la altura de San Martín, Tierra Hermosa y la comunidad Campamento.

“Lo bueno es que estamos todavía lejos del parque Noel Kemp Mercado, y todavía no hay riesgo de que se propague para allá”, señaló Zavaleta.

El ministro indicó que si este lunes logran controlar el incendio en Concepción, el Supertanker será destinado a sofocar el siniestro en San Ignacio.

“Los incendios son bastante grandes, estamos hablando de un frente de fuego de unos 10 kilómetros en cada caso”, señaló.

“Nos preocupa y estamos tratando de controlarlo con el frente frío que tenemos aquí”, remarcó la autoridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
29

Otras Noticias