LLAJUA DE NARANJA, REINA DE la FERIA GASTRONÓMICA ALTEÑA

lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:00

Con el propósito de desarrollar su creatividad gastronómica y aportar al fortalecimiento de la identidad culinaria alteña, estudiantes de la carrera de administración de hotelería y turismo Unifranz participaron de la cuarta feria de la llajua, organizada por el Gamea y lograron, por segundo año consecutivo, ganar el primer premio (la Estatuilla de Locoto) de las salsas picantes con una llajua de naranja, reconocimiento logrado por la fusión, innovación y explosión de diferentes sabores. También ganaron el premio al Mejor Ají de fideo de altura, dice un boletín informativo de la Unifranz.

Además de la llajua de naranja y el ají de fideo de altura, los estudiantes de hotelería y turismo de la Unifranz prepararon sopa de chairo y ofrecieron llajuas de café, mango, papaya y con ruda.

“Luz María Aliaga, estudiante de la carrera de administración de hotelería y turismo Unifranz  El Alto, fue la gran protagonista de la feria al ganar el premio más importante con su llajua de naranja”, dice Unifranz. 

“Pensé en hacer llajua de naranja porque me gusta fusionar ingredientes, experimentar y, por qué no, hacer esa explosión de sabores de la naranja con locoto. Es una fusión entre una fruta y algo picante para hacer una salsa gourmet. Es una explosión de sabores que he querido representar con la llajua”, explicó Luz Aliaga.

En el caso del ají de fideo de altura, la ganadora fue Anahí Sánchez, estudiante de Unifranz El Alto, quien dijo: “El ají de fideo es un plato que me llevó mucho tiempo de preparación, pero   al final valió la pena porque he podido ganar y eso me ha puesto muy feliz y motivada para seguir innovando con la gastronomía boliviana”.

Durante la inauguración del evento gastronómico más importante de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón preparó llajua molida en batán.