Patzi: No se tiene capacidad ante una eventual emergencia por incendios forestales en La Paz

El gobernador de La Paz afirmó si el mismo Gobierno no cuenta con la capacidad para atender estas emergencias menos los gobiernos subnacionales.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 12:50

ANF / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó la víspera que no se tiene la capacidad, los recursos, el personal especializado y los equipos si se registrara una eventual emergencia por incendios forestales en el departamento.

“Si fuese así realmente estaríamos totalmente desprotegidos y hay que ser realistas. La gobernación no tiene equipos, no tiene personal especializado, no tiene recursos para contratar un avión de esas características, realmente sería fatal”, afirmó la autoridad, según reportó RTP.

El gobernador aseveró que si el mismo Gobierno no cuenta con la capacidad para atender estas emergencias, menos los gobiernos subnacionales.

Precisó que si bien las entidades autónomas tienen la competencia de atender estos casos, pero no se asignaron recursos adicionales para consolidarlo.

En ese sentido, Patzi recordó que el Decreto Supremo 24123, aprobado en 1995 y que declaró Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Madidi”, prohíbe la dotación de áreas de colonización, la entrega de tierras, la autorización de explotación forestal, casa y pesca deportiva o comercial.

“La norma es una ventaja para el departamento de La Paz”, aseguró el gobernador.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
11

Otras Noticias