Unilever produce detergentes que son libres de fosfato

Es la única fabricante en Bolivia de detergentes de las marcas Omo, Surf, Skip y ABC.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:01

Lidia Mamani / La Paz

La multinacional Unilever, que produce en el país detergentes para ropa que son libres de fosfato con el fin de cuidar el medioambiente, recientemente sumó a su portafolio a la fabricante Astrix SA, firma que fue sometida a un control medioambiental.

“Unilever es una empresa comprometida. La fábrica, que está instalada en Cochabamba, no bota ningún tipo de residuo, todo es reprocesado o repuesto de  manera amigable con el medioambiente. Antes de comprar Astrix, se hicieron estudios de impacto medioambiental para ver si era compatible con Unilever y si seguía políticas medioambientales, y todo fue satisfactorio”, detalló el gerente general de Unilever en Bolivia, Fernando Ciarrocca.

Complementó que Unilever es  la única empresa en Bolivia que produce detergentes en polvo para lavar la ropa, mientras que el resto, al menos 30 marcas que son importadas principalmente de países asiáticos y de Perú, afectan al medioambiente porque contienen fosfato.

“Unilever es el único fabricante en Bolivia de detergentes, como Omo, Surf, Skip y ABC, todos  líderes en el mercado,  se caracterizan por altos estándares de calidad y por estar libres de sustancias dañinas para el agua y el medioambiente”, enfatizó.

 Por ejemplo, mencionó que los que se importan sí contienen este componente y que, una vez desechada el agua del lavado, éstas se dirigen a lagos y ríos, y al contener  fosfatos  fomentan la creación de algas, que matan a los peces al privarles de oxígeno.

 Unilever en Bolivia comenzó sus actividades hace 25 años y desde entonces fabrica y comercializa  más de 25 marcas. La pasada semana, Unilever adquirió Astrix con el fin de complementar a ambos, ya que la primera es líder en el mercado con sus marcas  Omo, Surf, Dove, Lux, Sedal, entre otros.

Mientras que Astrix con su marca Ola para lavavajillas y su champú familiar y jabón líquido  de la línea Liz, abarca   un sector en el  que no tenía presencia.

Según Ciarrioca, Ola tiene una fuerte presencia  en el consumidor boliviano, ya que debido a su buen rendimiento y precios accesibles,  es una de las marcas con mayor penetración.

Actualmente, Unilever genera alrededor de mil empleos directos y más de 3.000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el país.

La  posición

  • Compra Sobre la adquisición, Fernando Fernández,Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, afirmó que la adquisición de los negocios de cuidado personal y del hogar de Astrix, fortalece el compromiso de Unilever con el modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo.  “Estamos seguros de que estas  marcas potenciarán su crecimiento”.

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