Planta Solar de Oruro aporta 50MW de energía al Sistema Interconectado

La obra está instalada en la comunidad Ancotanda, del departamento de Oruro, y contó con una inversión de 42,6 millones de dólares
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:22

Página Siete Digital / La Paz

La primera fase de la Planta Solar o Fotovoltaica instalada en el departamento de Oruro fue inaugurada ayer. Tiene una capacidad de generación de 50 megavatios (MW) de energía eléctrica, que aportará al Sistema Interconectado.

La planta se ubica en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo, de Oruro, donde el próximo año iniciará operaciones la segunda fase de la obra, con una capacidad similar a la estrenada ayer.

En su primera fase, la obra se construyó sobre 108 hectáreas, en cercanías de la carretera hacia La Joya, con una inversión de 42,6 millones de dólares, de los cuales el 80% fue financiado por la Cooperación Francesa; 15 % de la Unión Europea, y 5% por el Estado boliviano, reportó la agencia estatal ABI.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó en la inauguración que la Planta Solar de Oruro tiene dos fases: la que ya entró en funcionamiento y una segunda que es similar y estará concluida en 2020, con lo que Oruro producirá 100 MW de energía eléctrica solar que se incluirá al Sistema Interconectado Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
3

Otras Noticias