La estatal Entel ya lleva a cabo las primeras pruebas de 5G

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llevó a cabo con éxito las primeras pruebas de la tecnología de quinta generación (5G) en el territorio nacional, informó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

La autoridad del sector explicó que la prueba se realizó en el estand de Entel de la Expocruz de Santa Cruz, donde, con el soporte técnico de Huawei, se llegó a más de 1.000 megas por segundo con la tecnología 5G, publicó la agencia estatal de noticias ABI.

“Entel, junto con uno de sus proveedores, han implementado en la Feria de Santa Cruz una demostración de la tecnología 5G, es una demostración inicial que no generará de inmediato la implantación del servicio, pero es una muestra de la capacidad de las redes bolivianas para soportar esta nueva tecnología”, informó el Viceministro.

Zambrana indicó que la prueba evidencia que Entel y, posiblemente, los otros operadores que funcionan en el país, ya pueden soportar la tecnología 5G.

Sobre esa nueva tecnología, se espera que el próximo año se impulsen “algunas implementaciones públicas” del 5G en Bolivia, agregó la autoridad.

El próximo mes, la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunirá en Egipto, donde se tomarán decisiones respecto a los rangos de frecuencia que se utilizarán para implementar el 5G en el mundo.

“A partir de ahí vamos a trabajar en la normativa que haga posible que a partir del próximo año tengamos ya algunas implementaciones públicas del 5G”, manifestó el Viceministro de Telecomunicaciones.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
7

Otras Noticias