CNI organizó foro sobre perspectivas

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:30

Página Siete  /  La Paz

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) organizó ayer el foro internacional “Perspectivas para Bolivia y Latinoamérica en el actual contexto político y económico”, con el objetivo de considerar los posibles futuros de la economía local y latinoamericana, a través de exposiciones de tres expertos internacionales.

Como oradora principal de la cita participó Anabel González, quien, entre su experiencia laboral más destacable, fue directora sénior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial (2014-2017) y ministra de Comercio Exterior de Costa Rica (2010-2014). 

La exautoridad llevó a cabo la presentación del tema “Bolivia ante los cambios en el entorno. En la búsqueda de nuevos motores de crecimiento”.

Por parte de los organismos multilaterales que trabajan en el país (CAF y BID) se contó con Oswaldo López, economista principal del Banco de Desarrollo de América Latina, encargado de monitorear las condiciones financieras globales, flujos de capital y la política monetaria. 

El profesional ofreció la presentación del tema “Entorno global y perspectivas económicas de América Latina”.

Por parte del BID, participó Osmel Manzano, asesor económico  regional en el Departamento del Grupo Andino en el Banco Interamericano de Desarrollo y Profesor Adjunto en la Universidad de Georgetown, con su presentación “Crecimiento de Bolivia. Consolidación y desafíos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias