Entel prevé inversión de $us 70 MM para implementación de tecnología 5G en 2020

El ministro de Obras Públicas indicó que no incermentarán los precios de los servicios por la implementación del 5G.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 14:00

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, informó que fueron exitosas las primeras pruebas de la tecnología 5G en Bolivia. La autoridad indicó que se invetirán entre 70 y 90 millones de dólares en la implementación de esta tecnología para su cobertura en el eje central del país.

El jefe de la cartera de Obras Públicas indicó además que la implementación del 5G en Bolivia será "de gran beneficio" para los usuarios. Añadió que los precios en los servicios no sufrirán ningún incremento.

“Será de gran beneficio para el usuario porque a esta velocidad lo que se hacía en 60 minutos se hará en 15. No se incrementarán los costos, será lo mismo; no subirá la tarifa por 5G (...). En el eje central estaríamos hablando de unos 70 a 90 millones de dólares (de inversión en la tecnología 5G), sin tomar en cuenta la frecuencia”, informó Coca en conferencia de prensa.

Explicó que la tecnología 3G opera con 42 megas por segundo, la 4G llega a 110 megas y la 4G LTE hasta los 180 megas por segundo, por lo que superar los 1.000 megas por segundo será un salto importante para el país en cuanto al uso de tecnologías.

El pasado lunes, el viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, adelantó que, en octubre próximo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones se reunirá en Egipto, donde se tomarán decisiones respecto a los rangos de frecuencia que se utilizarán para implementar el 5G en el mundo.

La tecnología 5G permite que se tenga una respuesta mucho más rápida entre las conexiones. Por lo tanto, posibilita el funcionamiento de autos que se conducen solos, la realidad virtual, ciudades inteligentes y robots que trabajen en red.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
15

Otras Noticias