UDABOL Y “U” DE MISSOURI CONSOLIDAN SU RELACIÓN

martes, 03 de septiembre de 2019 · 00:00

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y la Universidad Estatal de Missouri (MSU, por sus siglas en inglés) consolidan su relación interinstitucional, para brindar a los estudiantes programas internacionales de licenciaturas y posgrado, con doble titulación.

Las máximas autoridades de la universidad estadounidense arribaron a Santa Cruz este jueves 29 de agosto, para explicar este inédito proyecto.

Ambas universidades firmaron un convenio en noviembre del 2017 y, desde entonces, se trabajó arduamente para que los estudiantes tengan la opción de acceder a una carrera profesional en esta universidad norteamericana, desde Bolivia y a un precio reducido.

En este sentido, el presidente de MSU, Clifton M. Smart III,  y el presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Dr. Martín Dockweiler, dieron la buena noticia de que este proyecto finalmente se pondrá en marcha el próximo año, con cuatro programas de pregrado, entre ellos las licenciaturas en Negocios y Ciencias Computacionales, Negocios y Psicología Organizacional, Negocios y Comunicación Corporativa y Comunicación y Producción Audiovisual. Además de una Maestría en Administración de Empresas.

Los docentes para estos programas serán tanto de Estados Unidos como de Bolivia, todos ellos avalados por MSU. Las clases se impartirán en el nuevo edificio que construye Udabol (Tercer anillo interno, al lado del Hotel Los Tajibos), y los estudiantes también tendrán soporte complementario y seguimiento a través de la plataforma virtual.

Adicionalmente, los estudiantes, según sus posibilidades, tendrán la opción de estudiar uno o más semestres en Estados Unidos, fortaleciendo aún más su conocimiento y dominio del idioma inglés, al tiempo que comparten experiencias culturales y académicas en el país norteamericano.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
3