Bolivia y la francesa ADP firman memorando para construir HUB de Viru Viru

La compañía  comprometió una inversión de $us 420 millones para la ejecución de la obra.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:28

ABI / Santa Cruz

Los ministros de Obras Públicas y de Planificación del Desarrollo, Oscar Coca y Mariana Prado, respectivamente, firmaron el lunes un memorando de entendimiento con el representante de la empresa Aeropuertos de París Internacional (ADP Internacional) para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiamiento del HUB del aeropuerto internacional de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Gracias a las nuevas políticas económicas se hizo bastante inversión en el tema de aeropuertos (...), es importante pensar en esta clase de aeropuertos para la integración de Bolivia con el mundo. El trabajo conjunto con el sector privado es parte de nuestro modelo económico y está en nuestra Constitución y en base a eso decimos a la empresa ADP que su inversión está garantizada porque hay seguridad jurídica", dijo el Mandatario en un acto público.


Según información oficial, ese acuerdo establece aspectos inherentes para elaborar un estudio de flujo aéreo, estrategias comerciales, respeto a la norma comercial, potenciamiento de la línea bandera de Bolivia, inversiones en base a principios de alianzas público-privadas y la vinculación de personal.

La compañía francesa comprometió una inversión de $us 420 millones para la ejecución de la obra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1

Otras Noticias