Evo a pobladores: “Algunos medios les echan la culpa a ustedes por las quemas”

La Chiquitania boliviana afronta incendios que dejó 1,7 millones de hectáreas quemadas.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 19:05

Página Siete Digital

El presidente Evo Morales demandó esta tarde a los pobladores de la comunidad San Martín, Santa Cruz, que expliquen que no son autores de los incendios en la Chiquitania y señaló que algunos medios de comunicación y en redes sociales están culpando a los comunarios por el desastre.

Morales explicó que la semana pasada estuvo en Concepción donde le explicaron que en la zona afectada hay sequía porque no llueve desde abril y en junio llegó la helada por el “calentamiento global”. “Cinco meses sin lluvia más  la temperatura elevada casi incendio seguro” dijo el Mandatario, aunque –según dijo- en algunas comunidades denunciaron que se trata de un “incendio planificado”.

“Esta época es época de chaqueo pero no de quema, como pequeños productores saben eso. Es importante que ustedes expliquen, están viviendo acá. Evidentemente algunos medios de comunicación, algunos por redes sociales les echan la culpa a ustedes por las quemas, yo he sido pequeño productor, máximo chaqueaba como dos hectáreas” dijo Morales a los pobladores concentrados en un acto de entrega de víveres.

La Chiquitania boliviana afronta incendios que dejó 1,7 millones de hectáreas quemadas y pone en riesgo áreas protegidas debido al rebrote constante de las llamas que según el Gobierno sería provocado.

Morales dijo que por primera vez en la historia de Bolivia se ha contratado un avión SuperTanker para sofocar incendios, dos helicópteros de Perú y en los próximos días llegará un avión ruso que tiene capacidad para transportar 50 mil litros de agua y el Helitanker que tiene capacidad para llevar 50 mil litros de agua.

1
61

Otras Noticias