COFAR DA DONATIVOS AFECTADOS POR INCENDIOS

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Con una enorme voluntad de aminorar los incendios forestales en la región Chiquitana, la empresa farmacéutica boliviana Cofar entregó más de 700 productos, entre oftálmicos e inyectables, para las personas que se dedican a combatir esta emergencia ambiental.

“La misión de Cofar  es contribuir con soluciones terapéuticas para prevenir, aliviar y curar, más aún en situaciones de emergencia. Por ello, estos productos están dirigidos al equipo de bomberos, rescatistas y personas afectadas que luchan en la Chiquitania”, dijo el gerente general de Cofar , Alex Granier.

Entre los donativos se encuentran 100 unidades de cloranfenicol (antibiótico oftálmico); 200 unidades de lágrimas artificiales (humectante y lubricante oftálmico); 100 unidades de nafazolina (descongestionante oftálmico); 50 unidades de ciprofloxacina (antibiótico oftálmico); y 300 unidades de dexacofasona (corticoide antiinflamatorio, antialérgico).

“Queremos sumarnos a esta noble causa para apoyar en el alivio de las personas afectadas, cumpliendo nuestro compromiso con la salud de la población boliviana. Continuaremos monitoreando y estaremos atentos ante futuras necesidades de la región cruceña para continuar ayudando”, recalcó.

El jueves 29, Cofar  concedió la donación a la Cámara de Industrias Farmacéuticas (Cifabol), que posteriormente realizó la entrega a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Facultad de Bioquímica y Farmacia. La casa de estudios hará llegar los productos a los damnificados en Roboré.

Desde hace más de 10 días, el incendio forestal arrasó un millón cien mil hectáreas en más de 10 municipios cruceños, según la secretaría de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz. Además, la emergencia ambiental afectó la calidad del aire, destruyó la vegetación y terminó con la vida de animales salvajes y domésticos.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.