MYPES ALTEÑAS CRECEN A PARTIR DEL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Con la finalidad de ser un espacio de asesoramiento, mentoría y capacitación a microempresarios que desarrolla la Clínica Mypes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Unifranz El Alto, estudiantes de Ingeniería Comercial brindaron un taller sobre estrategias de ventas por internet, marketing digital y manejo de redes sociales para 30 microempresarios alteños. El espacio de capacitación contó con el apoyo de la Unidad de Competitividad y Productividad de la Alcaldía de El Alto y la fundación Fautapo.

El taller sobre Marketing Digital para MyPEs, desarrollado en el marco de Clínica Mypes de Unifranz, busca que los microempresarios alteños conozcan cómo utilizar Facebook, WhatsApp y Google Drive para mejorar el posicionamiento de su marca y lograr una expansión de su negocio a partir de la apertura de nuevos mercados que se conviertan en ventas. Asimismo, los estudiantes capacitaron a los microempresarios en creación de marca y desarrollo de branding.

El microempresario Gonzalo Paredes Ceballos, propietario de Natuart Bolivia (Fábrica  de muñecos y prendas de alpaca para niños y niñas) explicó que aprendió mucho sobre la  utilización de WhatsApp y Facebook para el desarrollo de estrategias de marketing y, así, poder llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes.

“Me he dado cuenta de la gran expansión que puede tener mi negocio a través Facebook y WhatsApp. Ambas tienen muchas aplicaciones que pueden hacer que nuestras microempresas mejoren. En esa parte quiero agradecer a Unifranz todo lo que nos han enseñado y las herramientas que nos han dado. Después de esta capacitación entiendo que Facebook es la herramienta que puedo utilizar porque muchos de mis productos ya han llegado al exterior con nuestras etiquetas y remarcan juntamente nuestra página en esta red social”, concluye.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias