Casso responde a Nuñez por denuncias del servicio de catering de BoA

Núñez observó que en un vuelo de la estatal se dota al pasajero de una ración de fruta seca y un vaso de bebida a elección, gaseosa o jugo, y que en ningún caso habría recibido oferta de otros productos
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 22:40

Página Siete Digital / La Paz

Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), respondió a las acusaciones que hizo Yerko Nuñez, senador por Unidad Demócrata (UD), sobre el presupuesto y los productos del servicio de catering que tiene la empresa estatal en sus vuelos.


“Él (Yerko Nuñez) habla de un monto de 248 millones (de bolivianos) pagados en diez años (en catering). Primero decir que no se han pagado esos montos, son presupuestados. Él podía ver fácilmente en el mismo cuadro que presentó y tener por lo menos el concepto mínimo de distinguir lo presupuestado de lo ejecutado, y ejecutado, yo le informo que son 197 millones (de bolivianos)”, afirmó la autoridad de la empresa estatal.


Casso también aseguró, que en diez años, Boliviana de Aviación ha transportado más de 21 millones de pasajeros, más de 250 mil vuelos, y aseguró que se quintuplicó el patrimonio de la estatal desde el inicio de sus operaciones. La estatal BoA fue fundada el 2007 pero empezó a operar en marzo del 2009.


“Desde (entre) el 2009 y el 2018, cinco empresas se adjudicaron diez proyectos con un valor de 248 millones de bolivianos. Los ítems de los productos cuentan con galletas, cerveza en lata, capuchino, yogurt frutado, queso gourmet, desayuno, almuerzo, hasta la cena y otros”, dijo el Senador en conferencia de prensa. 


Sobre los productos de catering, Núñez observó que en un vuelo de la estatal se dota al pasajero de una ración de fruta seca y un vaso de bebida a elección, gaseosa o jugo, y que en ningún caso habría recibido oferta de otros productos, como queso gourmet o cerveza entre otros, informó.


Ante esto Casso aclaró que existen dos tipos de servicio, uno nacional y otro internacional. “Por supuesto que el servicio nacional, el catering es un servicio simple porque tenemos apenas siete u ocho minutos de servicio en los cuales tenemos que hacer un servicio muy rápido con algo preparado. Y por supuesto BoA tiene servicios de larga distancia, (por ejemplo) vuelos de once horas donde se sirve cervezas, se sirve un vino nacional, (…) estamos orgullosos de hacerlo en esos vuelos y la gente paga por eso”, explicó Casso.

2
24