Inauguran la doble vía que une Caracollo con Confital

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La doble vía Caracollo-Confital, de 74,8 kilómetros de longitud, fue inaugurada ayer. Los viajes por este tramo suponen la reducción del tiempo de viaje en al menos una hora desde La Paz y Oruro hacia la ciudad de Cochabamba y viceversa.

La construcción de la ruta demandó una inversión de 1.183 millones de bolivianos y está dividida en dos tramos: el primero es el de Caracollo, con el límite departamental con Cochabamba, que tiene 43 kilómetros; y el tramo II se extiende desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital, con una longitud de 31,8 kilómetros.

La doble vía tiene una capa asfáltica de concreto con polímeros de nueve centímetros para un comportamiento sólido elástico a los cambios de temperatura y el tránsito vehicular. Cuenta con cuatro carriles (dos carriles por vía, con un ancho de 3,5 metros cada uno) y bermas internas y externas a cada lado de la vía.

Tiene, además, 18 rotondas; 12 retornos; tres intersecciones y 28 accesos a poblaciones intermedias; 28 pasos de ganado, cuatro pasarelas en áreas urbanas y 10 puentes a lo largo de la ruta.

“Esta carretera moderna une La Paz y Oruro con Cochabamba, y fortalece el eje central de integración con las repúblicas de Chile y Brasil, facilitando la vinculación y el comercio internacional”, afirmó en la inauguración el titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez.

El presidente Evo Morales, quien participó en el acto, anunció que ahora el Gobierno planea ampliar la vía, con las mismas características, hacia Santa Cruz, hasta el Corredor Bioceánico.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2

Otras Noticias