UCB CELEBRA 25 AÑOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:00

La Carrera de Medicina de la Universidad Católica Boliviana (UCB), instalada  en Santa Cruz, celebró sus 25 años con la presencia de académicos y expertos en diversas ramas de la medicina, además del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Heusser.

Asimismo, en ocasión de este aniversario, se realizó el Congreso Internacional de Medicina en el que participaron cerca de 200 personas que compartieron experiencias en el área de la salud a través de la presentación de ponencias y experiencias en el ejercicio de esa actividad profesional.

En los 25 años,  la carrera de Medicina ha titulado a 2.224 médicos profesionales, de los cuales 1.217 son mujeres.  Los jóvenes médicos graduados de la UCB son formados con principios de ética, bioética, con objeción de conciencia y altamente propositivos para continuar su especialización médica tanto en Bolivia como en el exterior.

La carrera de Medicina junto a la de Odontología recibieron la acreditación internacional Mercosur. Esta  situación  genera un permanente reto a la Universidad Católica Boliviana en el área de la salud como un aporte en la formación de profesionales para el servicio del país. 

La Unidad Académica Regional Santa Cruz tiene cerca de 3.000 estudiantes en sus 15 carreras, de las cuales las áreas de la salud con Medicina, Odontología y Fisioterapia comprenden un importante porcentaje de la comunidad estudiantil de esta sede.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias