Guadalupe 2019: CBN capacita sobre consumo responsable

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

En miras a  la 32° Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe, que se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) trabajan conjuntamente para capacitar a 64 fraternidades folklóricas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Cada danzarín tiene la misión de reflejar la riqueza cultural de la Fiesta de Guadalupe al mundo. Por ese motivo, queremos que los miembros de las fraternidades se comprometan a un cambio de hábitos y a fomentar un consumo inteligente de bebidas alcohólicas de forma permanente”, manifestó el  jefe regional de asuntos institucionales de CBN, Alejandro Aguilar.

Por primera vez, CBN y la Alcaldía de Sucre, a través de la Intendencia Municipal y la Jefatura de Seguridad Ciudadana, se aliaron con el objetivo de mostrar los riesgos y los límites que existen cuando un danzarín o espectador exceden en el consumo de bebidas alcohólicas. De esta forma, se podrá generar cambios positivos en el comportamiento de los ciudadanos.

Nuestra empresa implementó esta misma metodología en actividades folklóricas, como el Gran Poder (La Paz), Virgen del Carmen (El Alto), Urkupiña (Cochabamba), Carnaval de Oruro, Comadres (Tarija) y el Gran Corso (Santa Cruz); obteniendo buenos resultados por parte de los actores principales”, señaló.

La capacitación se realizó el martes 3 de septiembre, en el salón Alfarero. En estas instalaciones, se distribuyeron mensajes atractivos para generar reflexión en las personas que serán capacitadas, entre delegados y pasantes.

La entrada folklórica se desarrollará este fin de semana en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de  la Catedral Metropolitana de la capital del país. En el evento, participan unidades educativas, municipios, fraternidades y grupos invitados.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia