“HUBS”, LOS ESPACIOS DEL CONOCIMIENTO DE VIVA

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:00

A nivel regional, cada vez más países y ciudades están potenciando lugares de encuentro, tanto virtuales como físicos, que logren reunir a los mejores talentos en ramas especializadas. Personas cuyos conocimientos colectivos puedan brindar apoyo a otros emprendimientos. Las ramas son diversas: desde estrategas digitales y desarrolladores de software, hasta creativos publicitarios. 

De cara al 2020 se prevé que los empleados deberán cambiar un 35% de sus habilidades a las llamadas habilidades soft, según un informe sobre talento digital realizado por Barcelona Digital Talent, más allá de conocimientos puramente técnicos. Es decir, los futuros trabajadores deberán ser capaces de resolver problemáticas y situaciones a partir del pensamiento crítico y la creatividad, aparte de inteligencia emocional, coordinación en equipo, flexibilidad cognitiva, entre otras.

La industria de las telecomunicaciones se convirtió en el principal protagonista al momento de potenciar a emprendedores capaces de enseñar sus experiencias. Así surgen los hubs de talentos, como epicentros de conocimiento y desarrollo de aptitudes. Los perfiles más demandados  son los de desarrollo, programación y digitales.

VIVA ha generado un espacio llamado “VIVA creators-Hub de talentos”, que tiene por objetivo establecer charlas y tutoriales de expertos sobre diferentes temas,  los martes por la noche, con público en vivo y a través de su página en Facebook Live.

“En este nuevo proyecto de VIVA juntamos en un Hub a las mentes, ideas y personas que están ayudando con su grano de arena, sus investigaciones, su arte y sus proyectos a aportar a una sociedad mejor, más digital y más creativa. A lo largo de la primera temporada hemos tenido más de 15 invitados que han tenido un promedio de un un millón de visualizaciones”, dijo   Sahara Guidi, exdirectora de comunicación institucional.
 

 

Valorar noticia