Viceministro de Presupuesto: El Estado tiene la capacidad para atender los incendios

El pasado 4 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que se gastaron más de $us 11 millones para atender la emergencia.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 18:45

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, aseguró hoy que Bolivia tiene la capacidad económica para atender los incendios forestales en la Chiquitania, con recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación.

Durán manifestó que se atiende la emergencia con dinero "del Presupuesto General de la Nación", detalló, y dijo que adicionalmente se destinaron aproximadamente  11 millones de dólares.

"Los recursos que sean necesarios están a disposición para que podamos apagar estos incendios", aseguró la autoridad. 

Durán precisó que gracias a la implementación del modelo económico, social, comunitario y productivo, desde 2006, Bolivia tiene la capacidad para atender este tipo de emergencias.

"Con la llegada de las aeronaves y el despliegue que realizó el Ministerio de Defensa, estamos demostrando que el Estado tiene la capacidad para atender este tipo de emergencias",  manifestó Durán.

El pasado 4 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que se gastaron más de $us 11 millones para atender la emergencia. Y agregó que los recursos recaudados de la cooperación internacional sumaron $us 2 millones.

1
13