Otto Ritter dice que las "logias" hicieron mucho daño a Santa Cruz

El abogado rechazó la posición de permitir que el Estado intervenga a la CRE y que es preferible solucionar los problemas "en casa".
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:07

Página Siete Digital / La Paz

El doctor Otto Ritter identificó a las "logias" de la ciudad de Santa Cruz, como el gran problema de lo que ocurre con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), y otras cooperativas en el oriente.

"Hay que combatir a las logias porque son organizaciones que han hecho mucho daño al desarrollo cruceño. Permanentemente van rotando las mismas empresas en las instituciones y eso no está bien, por eso es que se las llevaban bien las logias con los masistas", señaló Ritter a Gigavisión.

El abogado rechazó la posición de permitir que el Estado intervenga a la CRE y que es preferible solucionar los problemas "en casa".

"Han aparecido los ciudadanos que buscan la solución por el desastre; las posiciones extremas de que la cooperativa sea intervenida, que el Gobierno la tome, y esa posición no la puedo compartir. Los problemas de los cruceños tenemos que resolver los cruceños en casa", aseguró. 

Ritter consideró además que se debe realizar una auditoría integral al CRE con una empresa independiente y pidió a los ciudadanos cruceños el asistir a las asambleas para impedir que las "logias" se "eternicen" en el poder.

La Cooperativa cruceña incrementó las tarifas por el servicio de electricidad a inicios de diciembre de la pasada gestión. Fruto de la determinación el Comité Pro Santa Cruz mostró su rechazo al alza de los precios de la luz.

28
3