Empresarios organizarán debate entre candidatos

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:32

Página Siete / La Paz

 La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) anunció ayer que el próximo 26 de abril llevará a cabo el foro debate entre candidatos a la Presidencia de Bolivia.

“Este tipo de iniciativas contribuyen de manera importante a la democracia, especialmente en lo referido al derecho al voto informado”, sostuvo el presidente de la CEPB, Luis Barbery, sobre la organización de la cita.

Los debates entre aspirantes a la Presidencia que solía propiciar la CEPB fueron suspendidos desde las elecciones de 2005, debido a que Evo Morales, el candidato con mayor preferencia por ese entonces, se negó a participar en foros con sus oponentes, una práctica que mantuvo incluso hasta las elecciones de 2019, que fueron anuladas por el fraude electoral del 20 de octubre.

El principal ejecutivo del sector señaló que el debate está programado para el 26 de abril, pero que se adecuará al Calendario Electoral, “para que no se superponga a alguna disposición establecida por el Órgano Electoral Plurinacional”, manifestó.

El foro debate de los empresarios se concentrará en los temas económicos y pretende “consultar y demandar de los candidatos y candidatas, posiciones y visiones claras sobre el tema, que permita a los ciudadanos tomar una decisión adecuada, no solamente sobre quiénes nos gobernarán los próximos años, sino sobre el rumbo que deberá tomar el país en el futuro”, afirmó el titular del sector empresarial.

 

 

12
3

Otras Noticias