Saldo de la Billetera Móvil baja a 26 MM de bolivianos

miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Añez, informó ayer que el saldo todavía no cobrado con la Billetera Móvil, del 15% del segundo aguinaldo de la gestión 2018, bajó desde hace unos días de 31 millones de bolivianos a 26 millones de la moneda nacional.

La autoridad anunció que se intensificarán las ferias en el país  para que los trabajadores utilicen el dinero que todavía tienen en su Billetera Móvil.

“Tenemos casi 26 millones de bolivianos todavía de saldo, que nosotros esperamos que, a través de las ferias escolares, podamos incentivar para que pequeños empresarios reciban más dinero de la parte pública y privada”, informó, según la agencia ABI.

La autoridad manifestó que por estos días su despacho hace un esfuerzo para ubicar a los 17.000 trabajadores que todavía no habilitaron su Billetera Móvil por distintos motivos, para explicarles el mecanismo que les permita utilizar sus cuentas.

Asimismo, informó que ya está disponible, en la aplicación de la Billetera Móvil, una función que permite a los trabajadores donar de manera voluntaria saldos pequeños difíciles de utilizar, como un boliviano, a un fondo en favor de las pequeñas empresas.

La intención del Gobierno es crear un fondo con los aportes de todos los usuarios que hagan donativos de sus saldos, de manera que ese dinero sirva para incentivar el trabajo de las pequeñas unidades productivas habilitadas en el servicio de la app.

 

 

Otras Noticias