Banco Central posesiona a su nuevo gerente general

viernes, 17 de enero de 2020 · 01:24

Página Siete / La Paz

 El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, posesionó al destacado economista Jaime Valencia Valencia en el cargo de gerente general de la institución, con carácter titular luego de casi siete años de interinatos.

“Tengo el privilegio de posesionar a Jaime Valencia Valencia como gerente general, conforme al artículo 65 de la Ley N° 1670, como la primera autoridad operativa del BCB, responsable de la gestión y administración interna, en las formas y con las atribuciones que le asigna esa norma, el estatuto y los reglamentos de la institución”, dijo ayer la autoridad.

El  Presidente del BCB destacó la amplia trayectoria profesional de Valencia y recordó que en años anteriores fue gerente de Operaciones Internacionales y el primer gerente general institucionalizado, labores que desempeñó con resultados altamente positivos en favor de la entidad.

El nuevo gerente general agradeció a los miembros del directorio por la confianza depositada en él. Aseguró no defraudarlos y comprometió sus mejores talentos y esfuerzos para cumplir la tarea encomendada. Valencia afirmó que retorna al  ente emisor luego de 19 años, durante los cuales se desenvolvió en la empresa privada, experiencia que le será útil para conducir   la institución al nivel deseado.

En esa línea, el gerente general recalcó su interés en  construir la institucionalidad del BCB y demandó el trabajo conjunto de los funcionarios.

 

 

141
8