Director de Agetic anuncia auditorías a contratos de "guerreros digitales"

El director de la Agetic indicó además que los funcionarios que se retiraron de la estatal dejaron reportes de fin de año en los que pudo apreciar "gastos elevados" en "difusión" por facebook.
jueves, 2 de enero de 2020 · 11:29

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Carlos Olivera, informó que desde la estatal se realizarán auditorías a contratos de los denominados "guerreros digitales", para determinar el uso de los fondos del Estado en esta dependencia.

"Estamos instruyendo auditorías internas en un caso muy típico que es el tema de los contratos con redes sociales, para ver cómo se usaron estos recursos y si realmente el contrato que se hizo fue utilizado porque hemos visto en otras instituciones que hay irregularidades por ese lado", informó Olivera esta mañana en conferencia de prensa.

El director de la Agetic indicó además que los funcionarios que se retiraron de la estatal dejaron reportes de fin de año en los que pudo apreciar "gastos elevados" en "difusión" de contenidos por facebook.

Hizo mención además de la existencia de una unidad "de análisis político e investigación", dependiente de Agetic, que no pudo respladar las actividades durante el tiempo de trabajo.

"Existía una unidad donde no habían podido respaldar todas sus actividades durante el tiempo que estaban acá. Era una unidad donde se hacía análisis político e investigación", complementó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

71
1

Otras Noticias