Contrato para tren de la Llajta se cerró en 18 días

martes, 21 de enero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló ayer que el contrato de 3.100 millones de bolivianos para la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba se cerró en 18 días, desde que se inició con el proyecto.

Arias cuestionó ese contrato, al tomar en cuenta que “hasta para comprar un papel higiénico”, el proceso de contratación pública demora unos 90 días.

“Para comprar un papel higiénico, lo más rápido son 90 días. Un contrato de 400 millones de dólares, 3.100 millones de bolivianos, desde que se dio la idea, se licitó, se calificó y se adjudicó, fueron 18 días. En 18 días se dio un contrato de 3.100 millones de bolivianos”, manifestó la autoridad a los periodistas.

No obstante, adelantó que hasta el 10 de febrero próximo se tomará una decisión para continuar con el proyecto, que debe ser de beneficio “para el pueblo cochabambino”, declaró.

El pasado  jueves, Arias informó que su cartera  identificó varias irregularidades técnicas y administrativas en el proyecto del tren metropolitano de esa ciudad, que está en ejecución, y presentó una propuesta para garantizar su continuidad.

“Tenemos un 57% de avance y este proyecto no puede quedarse así, irresponsablemente, diciendo ‘este proyecto ya no sigue, ya no se hace nada’; pero tampoco podemos seguir como estaba, tenemos que hacerle ajustes. Es por eso que hemos presentado un informe del estado de situación del proyecto”, sostuvo.

 

 

93
10