Federación de Técnicos en Microelectrónica: 50% de los celulares en Bolivia es clonado

Según el presidente de la organización, Donato López, existen hasta cuatro celulares clonados con el mismo número, en Bolivia.
martes, 21 de enero de 2020 · 10:00

ABI / La Paz

El presidente de la Federación Única Boliviana de Técnicos en Microelectrónica, Donato López, informó este martes que 50% de los teléfonos celulares es "clonado" en el país y esa organización trabaja en métodos técnicos para inhabilitar los equipos móviles robados.

"Calculamos que hay veinte millones de teléfonos celulares, de los cuales, el 50 por ciento es clonado", precisó en ocasión del ciclo de seminarios técnicos de telefonía móvil vinculado a la investigación policial que se inició en la ciudad de La Paz.

López manifestó que para detectar cuántos equipos oficiales y clonados existen en Bolivia, se requiere hacer un "apagón" con las empresas telefónicas en coordinación con la Policía. Según aseguró hay hasta cuatro celulares clonados con el mismo número.

Para resolver ese problema, además del robo de celulares que causa inseguridad ciudadana, flasheos de equipos móviles, cambio de IMEI y otros precisamente se inició ese ciclo de seminarios, dijo. La actividad está destinada a 50 agentes del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

"El objetivo de los cursos de capacitación es reducir el robo y hurto de celulares, bajar el índice de criminalidad e inseguridad ciudadana", afirmó.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

153
8

Otras Noticias