Posesionan a Erick Decormis como director de la APS

martes, 21 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete /La Paz

El ministro de Economía, José Luis Parada, posesionó ayer  a  Erick Decormis como el nuevo  director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

La autoridad destacó el perfil profesional del ahora director  y le   recomendó que trabaje en respeto a la transparencia, para recuperar la credibilidad de las entidades públicas descentralizadas de esta cartera de Estado.

“Agradecerle por el compromiso asumido; la política de la presidenta (Jeanine) Añez es contar con los mejores profesionales en su equipo de trabajo. La APS es un sector clave para el desarrollo del país con retos muy grandes para dar tranquilidad a todos los jubilados y sobre todo establecer una política clara y precisa para un futuro mejor”, manifestó Parada durante el acto de posesión, se lee en una nota de prensa enviada por Economía.

El nuevo director de la APS retribuyó la confianza demostrada con su designación y se comprometió en desarrollar un trabajo en equipo para lograr buenos resultados  a base del diálogo y el consenso con los principales involucrados en su área.

La APS es una institución que tiene la misión de supervisar, fiscalizar, controlar y regular a las personas naturales y jurídicas que desempeñan sus actividades en el ámbito de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Mercado de los Seguros.

Con la nueva designación, Decormis reemplaza a Patricia Mirabal, quien ocupó el cargo de directora de la APS desde julio de 2015, pero anteriormente, desde 2005,  era jefa de la Unidad del Sistema de Reparto de la APS, señala un informe oficial.

 

 

30
16

Otras Noticias