CIACRUZ ASEGURA ALASITA CON 40 MIL MINIPÓLIZAS

jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

La Boliviana Ciacruz volverá a asegurar la fiesta de la Alasita en La Paz. Este 24 de enero y fieles a la costumbre ancestral, más de 40.000 minipólizas serán obsequiadas antes de mediodía en varios puntos de la sede de Gobierno. 

Más de una docena de equipos de miniagentes de seguros  se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad para obsequiar las minipólizas de los  seguros para vehículos y el Seguro Hogar para que las miniaturas de automotores, viviendas y terrenos que se adquieran antes de mediodía, tengan la cobertura de la aseguradora.

Los equipos de Ciacruz se ubicarán en el ingreso a la oficina nacional de la aseguradora en la calle Colón, la plaza Murillo, la iglesia María Auxiliadora en El Prado, el Parque Urbano Central, la plaza de San Pedro, la plaza Alonso de Mendoza y la plaza de San Francisco.

Este año se cubrirán otras zonas de la ciudad por lo que los equipos de miniagentes repartirán las pólizas en miniatura para garantizar que la mayor parte de los fervorosos practicantes del ritual cuenten con su documento. Así, otros equipos estarán en el  cruce de las Villas San Antonio y Copacabana; para cubrir la zona Sur se ubicarán en el atrio de la iglesia de San Miguel y la plaza de La Loba en Obrajes. Finalmente, en la ciudad de El Alto los equipos estarán desplegados en Villa Adela, la Feria 16 de Julio en la zona del mismo nombre y el  cruce a Viacha.

En las versiones pasadas, las réplicas en miniatura de la póliza de seguros  se agotaron antes de mediodía y muchos seguidores de la tradición aprovecharon para tomarse una fotografía con el personaje.

Anualmente, La Boliviana Ciacruz Seguros acompaña las tradiciones paceñas con el obsequio de estas minipólizas para que sean incluidas en la ceremonia caracterizada por la compra, regalo e intercambio de miniaturas relacionadas  con el bienestar material y espiritual.