Empresa Minera Alcira niega vínculo con el exministro de Minería

La empresa privada boliviana Minera Alcira S.A., entró en un acuerdo con New Pacific Metals Corp. en marzo de 2017, para la exploración y desarrollo de metales de sus áreas mineras en el Estado Plurinacional de Bolivia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

La Empresa Minera Alcira S.A. negó tener cualquier vínculo de sociedad con el exministro de Minería, César Navarro, como lo afirmó el ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Huallpa el pasado 21 de enero.

De acuerdo a una declaración realizada por Huallpa, en Potosí la Empresa Minera Alcira S.A. "se ha ´concesionado´ casi 70 cuadrículas. Según las denuncias que tenemos, Alcira es una empresa grande que tiene (como) socio estratégico al señor César Navarro (exministro de Minería) y era quien les avalaba los contratos para que se adjudiquen fácilmente”, dijo la autoridad a ANF.

Ahora la empresa aclaró que se trata de una subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corp., sociedad que cotiza en las Bolsas de Valores de Canadá y Estados Unidos (TSX Venture Exchange y OTCQX), y que está sujeta a rigurosos estándares internacionales de ética, transparencia y a normas transfronterizas de Canadá y Estados Unidos cuyo propósito es prevenir actos de corrupción.

“El Sr. Cesar Navarro, exministro de Minería, no tiene ni ha tenido, nunca, directa ni indirectamente, una sociedad estratégica con Alcira o alguna empresa en la cual participa New Pacific Metals Corp.”, cita un comunicado de la empresa Minera, dirigido a la autoridad de esta cartera de Estado.

La empresa privada boliviana Minera Alcira S.A., entró en un acuerdo con New Pacific Metals Corp. en marzo de 2017, para la exploración y desarrollo de metales de sus áreas mineras en el Estado Plurinacional de Bolivia.

A su vez, New Pacific Metals Corp. desarrolla otros proyectos mineros en Canadá y Bolivia.

Actualmente, Minera Alcira S.A. desarrolla sus actividades en sus áreas mineras preconstituidas (Autorizaciones Transitorias Especiales) y que en su conjunto forman parte de su proyecto Silver Sand (Arenas de Plata), ubicado en el departamento de Potosí.

 

 


   

61
10

Otras Noticias