ABC revela que enfrenta 13 juicios con riesgo de perder Bs 211 millones

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ruth Ramírez, denunció que hubo "negligencia" técnica administrativa del gobierno del MAS.
viernes, 24 de enero de 2020 · 15:00

ABI 

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ruth Ramírez, reveló este viernes que la institución enfrenta 13 procesos contenciosos con empresa constructoras y consultoras, que podrían derivar en un daño económico al Estado de 211 millones de bolivianos, debido a la "negligencia" técnica administrativa del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En la actualidad la ABC tiene 13 procesos contenciosos con empresas constructoras y consultoras, por diferentes motivos, el monto pretendido, económico, por los demandantes, alcanza un monto aproximado de 211 millones de bolivianos", informó a los periodistas.

Ramírez aseguró que esa situación es el resultado de una gestión improvisada y subordinada a intereses políticos, lo que afectó la calidad de las obras y generó retrasos en su ejecución, con el consiguiente perjuicio a la población boliviana.

La presidenta de la ABC evitó precisar los nombres de las empresas denunciantes, para no interferir en los procesos, pero dijo que entre los proyectos involucrados se encuentran las carreteras La Paz-Oruro; Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey y Yucumo-San Borja.

En ese sentido, aseveró que la actual administración de la ABC encara las acciones necesarias para defender los intereses del Estado y establecer responsabilidades a través de auditorías internas y de la Procuraduría General del Estado.

1
37