Aduana decomisa más de 1.500 equipos electrónicos

miércoles, 29 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Funcionarios de la Aduana Nacional secuestraron el fin de semana una furgoneta que llevaba más de 1.500 equipos electrónicos de contrabando.

Entre los productos decomisados se cuentan 616 monitores marca Samsung de diferentes tamaños, 387 televisores pantalla plana Samsung e IRT de diferentes tamaños, 640 impresoras laserjet y 230 laptops marca HP.

“Producto de una alerta de fiscalización, se ha identificado un medio de transporte con placa de control 4679-CDF, furgón, en el que se ha identificado un 95% de mercancía  no declarada;  por lo tanto,  se procedió con el  comiso correspondiente”, informó ayer la gerente de la regional La Paz de la Aduana, Paula Troche.

El motorizado fue detenido en Tambo Quemado y más tarde escoltado por personal de la Aduana hasta el establecimiento de la institución en Patacamaya.

Aunque la mercadería se encuentra en proceso de cuantificación de su valor comercial, se anticipó que superará las 200 mil  Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) de tributo omitido, por lo que el caso es investigado como delito de contrabando, informó la Aduana.

Sobre las actividades que lleva a cabo la institución Troche informó que la Aduana Nacional puso en subasta electrónica 725 lotes de mercancía decomisada al contrabando y en abandono.

“Estamos realizando el lanzamiento de la Subasta Electrónica de la Gestión 2020, desde el 27 de enero al 17 de abril tenemos contemplados 725 lotes, los cuales están a disposición de las personas interesadas a nivel nacional”, explicó la gerente.

En el caso de La Paz, la autoridad precisó que existen disponibles 218 lotes correspondientes a la Administración de Aduana Interior La Paz, ubicada en la avenida 6 de Marzo, donde se puede acudir a ver los productos en puja y participar luego de forma digital en la subasta electrónica, que no tiene precio base y está disponible para cualquier persona desde ww.aduana.gob.bo.

 

37