Cobertura del SOAT llega al 40% e inician controles

viernes, 03 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete /  La Paz

El subgerente comercial de Univida, Mauricio Jiménez, reportó que hasta el mediodía de ayer, la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 llegó al menos a 800 mil  vehículos, lo que representa una cobertura de 40% del parque automotor nacional, de 2.020.000 motorizados.

“Hasta este momento tenemos el reporte de que  cerca de 800 mil  motorizados han adquirido su SOAT. Eso equivale a cerca del 40% del parque automotor”, indicó el subgerente comercial.

Jiménez ratificó que los vehículos que no tienen el SOAT 2020 serán sacados de circulación hasta que adquieran el seguro.

No obstante, apuntó que las unidades de control siempre están acompañadas de equipos de Univida, que pueden vender el seguro  in situ, es decir, que los dueños de vehículos que sean sorprendidos sin el SOAT pueden comprarlo en ese momento.

El funcionario agregó que desde el 1 de enero Univida, en coordinación con  la Unidad Operativa de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS),  realiza controles en trancas y peajes interprovinciales e interdepartamentales, con los que encontró a 400 motorizados sin el seguro, cuyos propietarios pudieron adquirir la roseta en el momento del operativo.

 Asimismo, agregó que desde ayer se iniciaron los controles en las capitales de departamento. Hasta el mediodía, un centenar de vehículos fueron detenidos sin SOAT, sólo en La Paz.

“En lo que va del día (ayer) hemos instalado controles dentro de las ciudades y sólo en La Paz hemos vendido 100 seguros a los conductores que no contaban con SOAT y han sido identificados en los controles”, agregó el funcionario de la aseguradora.

    Al cierre de 2019, el SOAT de esa gestión cubrió un aproximado de 10.000 accidentes de tránsito y corrió con los gastos médicos e indemnizaciones por muerte e invalidez de 16.000 personas accidentadas en esos hechos de tránsito, precisó.

 

Valorar noticia

Otras Noticias