Fabriles reiteran el pedido de aumento salarial al 15%

De acuerdo al dirigente Mario Segundo esto es de acuerdo al alza de la canasta familiar.
viernes, 03 de enero de 2020 · 18:35

Página Siete Digital / La Paz

El ejecutivo de los fabriles, Mario Segundo, aseguró que seguirán con el pedido de 15% para el incremento salarial de este año y dijo que esto es de acuerdo al precio de la canasta familiar. Además el dirigente aseguró que realizarán medidas de presión para que esto llegue a cumplirse.

“Nosotros vamos a manejar un incremento salariar de acuerdo a la canasta familiar arriba del 15%. El martes tendremos un ampliado nacional para aplicar nuestras metodologías que son las marchas paros y huelgas”, dijo Segundo.

El dirigente de los fabriles también aseguró que aún no hay diálogo con los empleadores pese a que ellos buscaron tener al menos un avance para hablar del incremento salarial, desde hace mucho tiempo.

“No tenemos ninguna invitación de diálogo, más bien nosotros trabajadores buscando una estabilidad laborar, buscamos a los empleadores para charlar, planteamos lo que nos afecta que es la invasión del mercado chino, ropa usada y contrabando, lamentablemente estos empleadores no hicieron caso y ahora recién quieren dialogar”, aseguró el dirigente.

También dijo que es difícil dialogar debido a que hay empleadores que hasta enjuiciaron a sus trabajadores, “no son buenos, no generalizo porque también hay empleadores que tienen un buen trato con el empleado pero la mayoría, no”.

5
22