Diputada Mallón denuncia que médico de Evo Morales se adjudicó proyecto Telesalud por Bs 96 millones

jueves, 30 de enero de 2020 · 22:51

ABI

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Claudia Mallón, denunció ayer que el médico personal del expresidente Evo Morales, Juan Terrazas Callispieris, se adjudicó de manera "ilícita" el programa de Telesalud con un consiguiente daño económico al Estado de 96 millones de bolivianos.

"Hemos solicitado al Ministerio Público (que) se realicen las investigaciones en contra del médico Juan Terrazas Callispieris, médico personal de Evo Morales quien se adjudicó de manera ilícita el programa Telesalud", aseveró en conferencia de prensa.

Mallón explicó que, además de existir el daño económico al erario nacional el proyecto fracasó.

La legisladora aseguró que de la documentación acopiada se identificó delitos como el uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, entre otros.

Dentro de la correspondiente denuncia, Mallón anunció que solicitará al Ministro de Salud, Aníbal Cruz, que como cabeza de sector se constituya en parte querellante.

Refirió que la entrega de equipos fue realizada a la empresa de servicios de softweare cuando ni siquiera se suscribió un contrato con la empresa.

"Cambian el nombre de la empresa cuando los equipos ya se encontraban en el país", mencionó la asambleísta.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
21