ASP-B busca mover 100 mil toneladas de carga por Ilo

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, informó ayer que la meta de la presente gestión es superar las 100 mil  toneladas de carga movilizadas por el puerto peruano de Ilo y consolidar esa terminal marítima como una alternativa real al comercio exterior boliviano.

Hasta la fecha, el funcionario de la ASP-B indicó que ya se movilizaron 92.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de Ilo, y este año se buscará incluir, como un tema primordial, la mercadería “contenerizada”.

“A la fecha, se movilizaron más de 92.000 toneladas. En 2020 se proyecta superar las 100 mil, incluyendo algo primordial, nos referimos a carga contenerizada”, informó Flores a través de su cuenta en en la red Twitter.

El funcionario se refirió al tema, en momentos en que lleva a cabo reuniones con los representantes de las cámaras nacionales de empresarios y cámaras de transporte, para establecer espacios de diálogo e identificar las principales dificultades en la cadena logística boliviana, en especial en los temas en los que interviene la institución.

Desde hace algún tiempo, Bolivia busca potenciar una serie de alternativas portuarias que permitan descongestionar su flujo de carga por el puerto chileno de Arica, por lo que también se estudia fortalecer otros enclaves, como Puerto Busch y la hidrovía Paraguay-Paraná, que da al océano Atlántico.

 

 

11
2